LOGIN
Usuario:
Clave:
 

Taller sobre malla curricular y sistema de evaluación del Bachillerato General Unificado en Ciencias y Tecnología para Jovenes y Adultos

ACCIONES:      volver al buscador imprimir

Información sintética sobre la actividad    [ID: 3013]

Código:
ED110E375OEI
Código anterior:
ED110E374OEI
Título:
Taller sobre malla curricular y sistema de evaluación del Bachillerato General Unificado en Ciencias y Tecnología para Jovenes y Adultos
Año/PAA:
2015
Área Temática:
Educación
Acción:
Mejora de la oferta educativa
Tipo de actividad:
Encuentro: Mesas de diálogo; Seminarios
Fecha de inicio:
23/02/2015
Fecha de finalización:
27/02/2015
Nivel de ejecución:
Realizada
Lugares de realización:
· Quito (Ecuador)
Paises destinatarios:
Ecuador
Paises transferentes:
México
Destinatarios:
Ecuador: Ministerio de Educación.
Transferentes:
México: Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).
Participación:
Hombres
Mujeres
Total
Total AL
Altos
Cargos
Expertos
UE
Expertos
AL
Miembros
Consorcio
8
23
31
28
1
0
2
1
Resumen/Descripción:
En el marco del programa EUROsociAL- II del sector educación, se desarrolló el Taller Internacional de Asesoramiento Técnico Especializado con los expertos del INEA México del 23 al 27 de febrero de 2015, en la ciudad de Quito, en las instalaciones del Instituto Iberoamericano de Patrimonio Natural y Cultural IPANC (Convenio Andrés Bello). El asesoramiento internacional estuvo a cargo de los expertos del INEA de México: Sara Mendoza, Subdirectora de Contenidos Diversificados y Salvador Hernández, Jefe del Departamento de Administración de Certificados. El taller se concretó a partir de una propuesta metodológica y agenda que fue construida y consensuada por el equipo de la DNEPEI , con los expertas internacionales y las oficinas de la OEI de Ecuador y México, en sesiones de videoconferencias previas al evento. El taller se desarrolló siguiendo la siguiente dinámica:
Día uno – foro general de presentaciones y exposiciones nacionales e internacionales.
Días dos, tres y cuatro – trabajos en grupo por mesas temáticas:
-mesa 1, modelo de gestión educativa, coordinada por Salvador Hernández del INEA.
-Mesa II, modelo curricular, coordinada por Sara Mendoza del INEA.
Día cinco – por la mañana cierre de trabajos en grupo por mesas temáticas. En la tarde foro general para presentación de resultados y acuerdos.
Los grupos de trabajo o mesas temáticas se organizaron previo al evento, tomando en consideración el perfil de las instituciones participantes. El trabajo de las mesas temáticas fueron guiadas a través de un índice de temas y problemáticas que se identificaron y acordaron trabajar en la primera sesión de trabajo.
Productos/Resultados:
La actividad contribuye al diseño del Bachillerato General Unificado en Ciencia y Tecnología para Jóvenes y Adultos.
Producto 1. Esquema para la elaboración del Documento final.
Producto 2: Documento que establece la estructura curricular general por módulos de la EPJA.
Producto 3. Lineamientos curriculares EPJA.
Producto 4. Modelo de gestión para la educación extraordinaria de jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa.
Producto 5. Mapa de Procesos.
Socios:
· Socio Coordinador: IILA
· Socio Financiero: OEI
· Socio Técnico: OEI
 

Instituciones implicadas

Institución: Ministerio de Educación
País: Ecuador
Función: Participa
Institución: Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)
País: Ecuador
Función: Participa
Institución: Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos
País: Ecuador
Función: Participa
Institución: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)
Institución superior: Secretaría de Educación Pública (SEP)
País: México
Función: Transfiere
Institución: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI - Ecuador)
Institución superior: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI Sede España)
País: Supranacional, ubicada en Ecuador
Función: Socio
Institución: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI Sede España)
País: Supranacional, ubicada en España
Función: Socio
Consorcio liderado por: Socios coordinadores: UE
FIIAPP APC ENAP FEI GIZ IILA SICA
Aviso Legal
PARTICIPAN MÁS DE 80 SOCIOS OPERATIVOS Y ENTIDADES COLABORADORAS DE EUROPA Y AMÉRICA LATINA